TITULO
“CUERVI FUTBOLISTA"
CONTEXTO
El cuento va dirigido a niños de 5-6 años
OBJETIVOS
-Iniciar al niño/a a la lengua extranjera.-Favorecer la participación activa.
-Vivenciar el aprendizaje
_Fomentar su creatividad
-Acercarse al mundo animal
-Conocer las distintas partes de la vaca y sus
características.
TEMPORALIZACIÓN
Es un cuento se llevara a cabo a lo largo del curso en
cualquier momento. La actividades se realizaran en distintos días si fuera
necesario ya que son varias.
CUENTO
“CUERVI” FUTBOLISTA"
En un pequeño pueblo llamado” La granja” de la provincia de
Segovia vivía nuestra pequeña Alicia con
sus padres y su hermanita pequeña Lucia.
Alicia tenía una pequeña mascota que se llamaba “Cuervi”.
Vivía en un gran establo junto a su casa .Era una vaquita muy alegre, divertida
y cariñosa y le encantaban las pizzas.
En la casa de al lado
vivía la mejor amiga de Alicia se llamaba Carla.
Salían las tres por el campo, a jugar y se lo pasan genial.
Una tarde la pequeña Alicia fue al campo de futbol a jugar con sus amigos, y Cuervi la
acompaño.
-yo también quiero jugar- dijo Cuervi
-no tú no puedes
jugar - las vacas no juegan al futbol,
contestaron los amigos de Alicia.
De repente uno de ellos dijo venga vale prueba a ver si
sabes…
Cuervi dijo: - yo
seré la delantera!!
Está bien te dejaremos.
Cuervi se puso a jugar se le daba súper bien y metió un
montón de goles.
Alicia y sus amigos se quedaron sorprendidos.
- Es increíble cómo juega – dijo Pablo en voz alta.
A partir de ese día el equipo del pueblo al ver lo bien que
jugaba la dijeron a Cuervi que jugara con ellos que aunque fuera una vaca no
les importaba. Cuervi dijo que si y acepto jugar.
Se convirtió en una gran jugadora y ayudaba a los demás
niños a ganar todos los partidos ya que metía muchos goles..Ese año fueron
campeones de la liga del pueblo.
Cuervi lo celebro con
sus compañeros y la gente del pueblo. Hicieron una gran fiesta y lo pasaron genial.
Al final todo el mundo la conocía, y los grandes equipos de
España querían que Cuervi jugara en su equipo.
Alicia estaba triste porque al irse Cuervi a jugar a otro
equipo fuera del pueblo, no iba a estar con
ella, ni la iba a ver tanto. Pero Cuervi
al ver triste a su amiga Alicia
que tanto la quería, dijo que no que se quería quedar en el pueblo con
Alicia, su familia, y amigos y ser la vaquita que siempre había sido.
CUENTO TRADUCIDO
IN A SMALL VILLAGE
CALLED THE FARM LIVED A LITTLE ALICE WITH YOUR PARENT AND YOUR SISTER LUCIA.
ALICE HAD A PET
THAT WAS CALLED CUERVI.IT WAS A FUNNY COW AND HER FAVOURITE FOOD WAS A PIZZA.
IN THE NEXT HOUSE
LIVED HER BEST FRIENDS, HER NAME IS CARLA. THEY WENT OUT TO THE COUNTRY SIDE TO
PLAY.
ONE AFTERNOON
LITTLE ALICE WAS AT THE FOOTBALL FIELD TO PLAY WITH THEIR FRIENDS, AND CUERVI
WENT WITH HER.
I WANT TO PLAY TOO
CUERVI SAID
YOU CAN NOT PLAY
COWS DONT PLAY SOCCER, ANSWERED ALICE FRIENDS
SUDDENLY ONE OF THE
SAID “LET´S SEE IF YOU CAN PLAY
CUERVI SAID:I WILL
BE THE FRONT
OKAY WE”LL SEE
CUERVI PLAYED
REALLY WELL AND SCORED A LOT OF GOALS
ALICE AND HER
FRIENDS WERE SURPRISED.
IT IS AMAZING HOW
SHE PLAYS PAUL SAID ALOUD.
FROM THA DAY, THE
VILLAGE TEAM WHEN THEY SAW PLAYED TOLD HER
TO PLAY THEM. THEY DIDNOT CARE THAT SHE WAS A COW.
SHE BECAME A GREAT
PLAYER AND HELPED OTHER CHILDREN TO WIN EVERY GAME AND SCORED MANY GOALS.
HAT YEARS THE WERE
CHAMPIONS OF THE LEAGUE.
CUERVI CELEBRATED
IT WITH HER MATES AND FRIENDS.
FINALLY, EVERYONE
KNEW HER AND SPANISH TEAMS WANTED TO PLAY WITH CUERVI¨S TEAMS
ALICE WAS SAD
BECAUSE CUERVI LEFT TO PLAY TO ANOTHER TEAM OUTSIDE THE VILLAGE . SHE WOULD NOT
BE WITH HER
WHEN CUERVI SAW
THAT ALICE WAS SAD SHE DECIDED TO STAY AT THE VILLAGE WITH HER FAMILY ,HER
FRIENDS AND CONTINUE BEING THE HAPPIEST COW IN THE WORLD
METODOLOGIA
El educador le contara el cuento, y a continuación se les
enseñara las partes de la vaca. Los niños pintaran las diferentes partes y familia de la vaca, Aprenderán las
distintas características de las vacas.
ACTIVIDADES
En una cartulina grande se dibujara una vaca
solo la silueta. Aparte se realizara de
goma eva las distintas partes los ojos, las manchas blancas y negras, las
orejas, la cola, las ubres, y los niños pegaran cada parte donde corresponde.
A continuación el educador les explicara donde
vive, que come, el sonido que realiza.
También se les explicara los distintos productos
que podemos sacar de ella. (leche, mantequilla, queso, carne)y llevarlo a clase
para que los niños lo vean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario